Muchos de los que usted considera “sus amigos” no creen que usted sea amigo de ellos, según un estudio




Friendship

He aquí un ejercicio divertido: Tome un minuto y cuente todos sus amigos. No sólo los familiares más cercanos, o los que ha visto recientemente – me refiero a cada persona en la Tierra que considera su amigo.

¿Tiene un número en mente? Bueno. Ahora divídalo por la mitad.

Esta nuevo número puede ser en realidad más cercano a su número de amigos. En lo que podría ser una de las piezas más tristes de la investigación social,  un estudio publicado en la revista PLoS One recientemente demostró como al menos la mitad de las personas que consideramos nuestros amigos no se sienten de la misma manera.

Lo extraño de convertirse en verdaderos amigos con sus amigos del trabajo

Los autores del estudio hicieron una encuesta a 84 estudiantes universitarios en la misma clase, pidiendo que evaluaran a cada uno de los demás compañeros en una escala de cero ( “No conozco a esta persona”) a cinco ( “Una de mis mejores amigos “), con tres como la puntuación mínima necesaria para calificar como amigo. Los participantes también escribieron sus opiniones sobre cada uno de ellos.

En general, los investigadores documentaron 1.353 casos de amistad, es decir, los casos en que una persona califico con tres o superior. Y en el 94 por ciento de ellos, la persona que realiza el ranking supuso que la otra persona se sentiría de la misma manera.

Lo cual tiene sentido, es probable que la persona no llame a alguien amigo sin antes creer que el sentimiento es mutuo.  En realidad, sólo el 53 por ciento de las amistades fue en realidad recíproco.

Algunas advertencias: El estudio tuvo una muestra pequeña, y todos los sujetos eran estudiantes universitarios; las amistades cambian a lo largo de la vida, y es muy posible que, con el tiempo, muchas amistades débiles puedan fortalecerse. Sin embargo, los autores del estudio, también analizaron estudios anteriores sobre la amistad, que varían en tamaño desde 82 personas a 3.160, y encontró resultados similares: Entre ellas, la más alta proporción de amistades recíprocas fue del 53 por ciento, y la más baja 34 por ciento.

“Estos hallazgos sugieren una profunda incapacidad de las personas para percibir la amistad reciproca, tal vez debido a que la amistad no recíproca desafía la propia imagen de sí mismo”, a nadie le gusta pensar de sí mismo como el parásito no deseado, persiguiendo una relación que no existe realmente y tal vez nunca lo hará; esta puede ser una forma de autodefensa emocional.




One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario